¿Tienes dudas sobre
el programa SILEO?


Olvídate de releer






*Requerido

A continuación te compartimos las preguntas frecuentes
relacionadas a nuestro programa.

Preguntas Frecuentes


  • ¿Desde qué edad puede ingresar al programa?

    El socio de aprendizaje debe de tener al menos 9 años para poder ingresar a Sileo.


  • Además de la edad mínima, ¿Cuáles son los requisitos básicos para poder
    ingresar al programa Sileo?

    Saber escribir y leer de forma fluida, conocer las operaciones matemáticas básicas y cursar como mínimo 4to grado de primaria.


  • ¿Qué es la gimnasia cerebral?

    La gimnasia cerebral, consiste en una serie de ejercicios que permiten estimular los dos hemisferios cerebrales; estos ejercicios, buscan que se genere una conexión entre mente y cuerpo, con la finalidad de mejorar el equilibrio y el aprendizaje.


  • ¿Cuánto dura el sistema?

    El sistema SILEO tiene una duración de 4 meses, que corresponde justamente al tiempo requerido para desarrollar y potencializar sus habilidades; este tiempo es el definido siempre y cuando se asista de manera disciplinada, es decir, 1 hora a la semana. En caso de que el socio de aprendizaje se ausente por eventualidades en algunas sesiones, cuenta con hasta 4 meses adicionales para poder finalizar el programa.


  • ¿Qué ejercicios tengo que hacer en casa?

    El socio de aprendizaje, tiene que realizar una serie de ejercicios de gimnasia visual y cognitiva que deberá repetir dos veces al día teniendo un descanso de 3 horas entre práctica y práctica, estos irán aumentando su nivel de complejidad a medida que el socio de aprendizaje pase de módulo.


  • ¿Puedo aplicar las técnicas de lectura en diferentes idiomas?

    Efectivamente se pueden aplicar las técnicas aprendidas del programa Sileo al momento de leer en otro idioma, siempre y cuando se tenga dominio del mismo.


  • ¿Siempre tendré que leer rápido?

    El aprender a multiplicar tu capacidad lectora, no significa que siempre tengas que leer de manera veloz, esto siempre va a depender de la necesidad o propósito que el socio de aprendizaje tenga con la lectura. Por ejemplo, si se quiere degustar un libro para que irse rápido, si lo que se quiere es disfrutarlo y poder imaginarlo. Para esto se aplica el término de flexibilidad, saber aumentar o disminuir la velocidad de acuerdo del tipo de texto que quiera leer.


  • ¿Cómo comprendo más si leo rápido?

    A mayor velocidad el socio de aprendizaje requiere estar más concentrado y no le da oportunidad a que su mente para que empiece a pensar en cosas ajenas a su lectura, por tal razón se trabajará con atención concentrada, la cual permitirá que el socio de aprendizaje pueda comprender de manera efectiva, sin tener que releer.


  • ¿La habilidad de leer rápido, ¿se puede perder con el tiempo?

    No, siempre y cuando se continúen aplicando las habilidades y técnicas desarrolladas. Por ejemplo, si una persona aprende a andar en bicicleta, jamás lo olvidará; sin embargo, si la deja de usar, el día que vuelva a montarla puede que se complique al inicio pero después logrará mantener el control de la bicicleta; así pasa con la lectura, si se regresan los malos hábitos o se dejan de aplicar las técnicas cuando vuelva a aplicarlas se le podrá dificultar, pero después le será más sencillo e inclusive podrá aumentar aún más su velocidad.


  • ¿Todos los módulos son iguales?

    Nuestro programa utiliza 3 fases de aprendizaje distintas, dentro estas, encontrarás una serie de módulos distintos. A medida de que el socio de aprendizaje avance de módulo, se comienza a incrementar el grado de dificultad, aprendiendo nuevas estrategias, técnicas y métodos.


  • ¿Cómo avanzo al siguiente módulo?

    Después de realizar tus ejercicios durante toda la semana, en tu próxima sesión -a través de una lectura – se evaluará tu velocidad, comprensión y lectura eficiente; esta deberá corresponder a un incremento de los elementos evaluados, dependiendo de la meta de acuerdo tu módulo.


  • ¿El sistema de lectura eficiente es sólo para estudiantes?

    El programa Sileo, está diseñado para todas las personas que deseen multiplicar su capacidad lectora y comprensiva, así como nuevas técnicas que le permitirán incrementar su capacidad de concentración y retención de información. En realidad el programa Sileo es ideal para estudiantes, profesionistas, amas de casa, niños, adolescentes, etc.


  • ¿Cuándo comienzo a notar que mi velocidad y comprensión aumentan?

    Desde la primera semana el socio de aprendizaje notará resultados. Esto se debe a que desde la primera sesión, se comienzan a corregir los malos hábitos de lectura y aplicarán nuevas técnicas, las cuales permitirán que tus ojos no lean palabra por palabra sino que se desplacen de manera continua.


  • ¿Tengo que hacer los 2 ejercicios diarios?

    Para lograr elevar tu capacidad lectora y comprensiva, es necesario que se realicen los 2 ejercicios asignados por día; recordando que el programa requiere de mucha constancia y disciplina, factores fundamentales para la ejercitación de tus músculos y prácticas de las técnicas utilizadas.


  • ¿En tutoría qué ejercicios se realizan?

    En cada una de tus clases, realizarás ejercicios de gimnasia cerebral, gimnasia visual, ejercicios de relajación y diversas actividades lúdicas.


  • ¿Puedo realizar más de 2 ejercicios al día?

    El socio de aprendizaje puede realizar más de dos ejercicios al día, siempre y cuando se tenga el descanso de las 3 horas mínimas entre práctica y práctica.


  • ¿Quién avala a Sileo?

    El programa Sileo es un programa de capacitación que emite un certificado a cada uno de los alumnos que hayan concluido satisfactoriamente el programa. Sileo es la única escuela en México, que tiene el exclusivo apoyo de Fundación México Lee A.C., una institución sin ánimo de lucro, dedicada a incrementar el desarrollo académico y profesional en los mexicanos. Fundación México Lee apoya el desarrollo de mexicanos, otorgando becas a personas interesadas en incrementar su velocidad y compresión de lectura. Ayuda a que los niños logren la excelencia académica en la escuela, a desarrollar en las personas habilidades para elevar su nivel cultural y a profesionistas que deseen incrementar su potencial de lectura y aprendizaje con fines laborales o académicos.

Si tienes alguna otra duda,
esperamos tus datos para poder aclararla.