¿NO TE ALCANZA EL DÍA? 4 CONSEJOS ÚTILES PARA APROVECHAR MEJOR EL TIEMPO Y SER MÁS EFICIENTE

El paso del tiempo es un tema en el que pensamos recurrentemente; el ritmo de vida actual en las grandes ciudades nos ve obligados a realizar múltiples tareas en lapsos cada vez más pequeños, generando estrés, confusiones e incluso accidentes. Para realizar correctamente nuestras actividades y tener un mejor rendimiento del día es de suma importancia organizar el tiempo lo mejor posible, de esta forma encontraremos el equilibrio entre nuestra vida social, familiar, laboral y/o estudiantil. Dedicar momentos al ocio y la recreación es más una necesidad que una opción, sabemos bien que es sano física y mentalmente salir de las rutinas y hacernos un espacio propio para realizar nuestra actividad favorita o compartir con nuestros seres queridos.
El activo más importante de una persona es su tiempo, según reza el dicho. Nada más cercano a la realidad y, partiendo de esa premisa no podemos permitirnos perderlo, de modo que es necesario priorizar entre nuestras actividades; por más que lo deseemos, el día no se puede alargar y no podemos tener más ocupaciones de las que las mismas horas nos permitan. Para llevar este punto a cabo es indispensable ser realista, no se puede ir a la luna y volver el mismo día, o en términos más prácticos, tenemos que elegir entre asistir a una comida u otra, por ejemplo. El punto central es: ESTABLECER PRIORIDADES, ¿Qué es realmente necesario hacer hoy, en este momento? ¿Qué es más importante? El no tener esta certeza conlleva a múltiples fugas de tiempo y consecuentemente al estrés.
“No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Así de preciso, aprovecha cada “hueco” en tu agenda para adelantar tareas, organizarte, etc. De esta forma los verdaderos momentos de ocio resultarán mucho más satisfactorios.
Por otro lado, el programa de aprendizaje acelerado que ofrece SILEO es una herramienta indispensable para aquellos que estudian o trabajan y no pueden perder el tiempo leyendo y releyendo las mismas cosas sin comprender. Imagina que puedes leer varios libros en una sola semana o los reportes del trabajo por ejemplo, ¿cuánto tiempo útil te estarías ahorrando sin siquiera percibirlo? El optimizar nuestros tiempos nos permite volvernos personas más eficientes y a su vez, productivas.
De esta forma podemos resumir los 4 puntos clave para aprovechar mejor el tiempo.
1. Prioriza tus actividades. Decide de una vez por todas que es verdaderamente importante o urgente hacer.
2. Utiliza herramientas útiles como alarmas, agendas o aplicaciones digitales.
3. Evita la aplazar tus deberes. No pierdas el tiempo posponiendo actividades que igual terminarás realizando.
4. Inscríbete hoy mismo a SILEO. www.sileo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *