LAS FERIAS DEL LIBRO.

Las Ferias de Libros es probablemente una de las actividades culturales más importantes en la actualidad.

Cada determinado tiempo, durante cierto periodo de días, las grandes editoriales y las independientes (que siempre es bueno descubrir) de todo el mundo se reúnen para mostrar sus mejores obras al público.

De igual manera, hay otras actividades como talleres de lectura, escritores presentado sus obras, explicando sus pensamientos y sentimiento sobre sus creaciones e incluso de otros temas de la actualidad.

 

Algo interesante y que es de agradecerse es que estas ferias se presentan en varios sitios alrededor del mundo, logrando así unir a personas de diferentes países, con un interés en común: la lectura.

 

A continuación, te enumeramos tan solo algunas de las ferias más importantes a nivel mundial.

 

  1. La Feria del Libro de Fráncfort:

Es considerada la feria más importante en este sector, fue inaugurada en 1949, se celebra a mediados de octubre.

Esta feria es conocida por contar con una extensa oferta desde libros de entretenimiento, religión, infantiles, adolescentes, ciencia y técnica, libros de arte, turismo, de imágenes y de editoriales internacionales.

En el año 2016, esta feria recibió a 278,023 visitantes en total, de los cuales 172,296 fueron visitantes de diferentes editoriales, autores e invitados especiales.

 

  1. La Feria Internacional del Libro de Guadalajara:

Se realiza a finales del mes de noviembre. Fue creada en 1987 por iniciativa de la Universidad de Guadalajara. Actualmente es el mayor mercado a nivel mundial de publicaciones en el idioma español. Cada año llegan alrededor de 2,000 casas editoriales de 47 países; se realizan alrededor de 600 presentaciones de libros y cuenta con alrededor de 100,000 visitantes.

 

  1. BookExpo América:

Es considerada la más grande de América y del idioma inglés. Cada año recibe alrededor de dos mil editoriales, más de 500 autores y 300 invitados. Cada año se celebra en una ciudad diferente de la unión americana (Los Ángeles, Chicago, Nueva York) Además, esta feria cuenta con un canal propio de  vídeos que emite a través de internet las diferentes actividades que se realizan en este evento.

 

  1. Salon du Livre de Paris:

Éste evento se realiza en el mes de marzo desde 1981. El salón de los libros de París, a la cual asisten cada año alrededor de 1,200 exponentes y 300,000 visitantes de todo el mundo. En esta exposición de libros, Francia invita a más de 40 países a mostrar sus exposiciones literarias.

 

  1. Feria del libro de El Cairo:

Este evento se realiza durante el mes de diciembre desde el año 1969. Solamente se ha suspendido en el 2011 por la revolución egipcia. Cada año participan alrededor de 700 editoriales y decenas de países invitados. Actividades al aire libre y juegos artificiales son algunas características de esta feria.

 

  1. Feria del Libro Infantil de Bolonia:

Se celebra desde el año 1963 y es el mayor evento de libros para niños y jóvenes a nivel mundial. Cada año, recibe  a más de 1,300 expositores de más de 60 países. Se ha convertido en un evento casi esencial para todos los profesionales y empresas relacionadas con el sector del libro infantil, al ser una de las ferias más importantes del libro que se celebran en Italia.

 

  1. Feria de Libro de Londres:

Esta feria se lleva a cabo durante el mes de abril desde hace más de 40 años. Es considerado gran encuentro del mundo literario de habla inglesa donde llegan editores, distribuidores, autores y amantes de la lectura de todo el mundo. En este evento se reúnen alrededor de 2,000 expositores internacionales.

 

  1. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires:

Se realiza durante abril y mayo. Fue fundada en el año 1975. Actualmente es la feria más grande de libros en el mundo de habla española.  En el año 2011 Buenos Aires fue elegida como Capital Mundial del Libro según la UNESCO.

 

  1. Feria Mundial del Libro de Nueva Delhi:

Es la feria del libro más antigua de la India, se celebra desde 1972. En la actualidad, India es el tercer mayor mercado de publicaciones literarias en inglés. Este acontecimiento es organizado por la Fundación Nacional del Libro (NBT) y la Organización de Promoción del Comercio de la India (OPIT), la Feria Mundial del Libro de Nueva Delhi (NDWBF) es ahora un evento anual que atrae a expositores de todo el mundo. India, al día de hoy cuenta con alrededor de 12.000 editores que producen cerca de 90.000 títulos en los 18 idiomas principales del país.

 

  1. Feria Internacional del Libro de Tokio:

Se celebra a finales de septiembre. Es la segunda feria de libros más concurrida en el mundo. Con más de 1,200 editoriales y alrededor de 42 países invitados. En esta exposición literaria se puede encontrar desde comics hasta temas económicos. Es de igual manera la feria más importante del continente asiático.

 

Si eres un amante de la lectura, no puedes perderte la oportunidad de asistir a este tipo de eventos.

www.sileo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *