¿ERES CREATIVO O RACIONAL? ¡TU CEREBRO LO DECIDE!

El cerebro está conformado principalmente por dos hemisferios; el izquierdo y el derecho. Ambos conectados entre sí por una estructura denominada Cuerpo Calloso, formado por millones de fibras nerviosas que recorren todo el cerebro. Se cree que los hemisferios trabajan inversamente en el cuerpo, es decir, que el hemisferio derecho controla la parte izquierda del cuerpo, mientras que el hemisferio izquierdo controla la derecha, dando lugar a zurdos y diestros, por ejemplo.
Cada uno tiene capacidades y funciones distintas; el izquierdo (diestros) está relacionado con la deducción, la lógica matemática, el razonamiento y la habilidad científica. Se ha observado también una mejor capacidad verbal, de modo que un daño en esta zona produce afasia, es decir, imposibilita al sujeto para hablar y escribir. El hemisferio derecho (zurdos) se ha relacionado con la creatividad y las artes, así como con la conducta emocional. Está demostrado que en él se ubican la percepción u orientación espacial, facultad para controlar los aspectos no verbales de la comunicación, intuición, reconocimiento y recuerdo de caras, voces y melodías. El cerebro derecho piensa y recuerda en imágenes. Diversos estudios han demostrado que las personas en las que su hemisferio dominante es el derecho estudian, piensan, recuerdan y aprenden en imágenes, como si se tratara de una película sin sonido.
El hemisferio izquierdo se presenta más complejo y ha sido considerablemente más estudiado que su contrario ya que alrededor del 85% de la población mundial tiene esta área más desarrollada, sin embargo esta no es una limitante para trabajarlos equitativamente. Existen múltiples ejercicios de gimnasia cerebral que desarrollan la coordinación entre ambos hemisferios, de modo que con trabajo, es posible desarrollar incluso dos acciones a la vez, como leer y escribir, por ejemplo. Las ventajas que esto supone van desde una mejor concentración hasta la mejora en las habilidades académicas y de enseñanza, así como laborales y/o cognitivas.
El método de aprendizaje acelerado de SILEO se basa principalmente en la gimnasia visual y cerebral, logrando así que se trabajen ambos hemisferios cerebrales simultáneamente, permitiendo una lectura hasta 10 veces más rápida y con un 100% de comprensión. Nos valemos de herramientas estimulantes, como la musicoterapia y la aromaterapia.
Conócenos y descubre todo lo que tu cerebro es capaz de hacer con el entrenamiento adecuado.
www.sileo.com.mx

2 comments on “¿ERES CREATIVO O RACIONAL? ¡TU CEREBRO LO DECIDE!

  1. Mauro Ramos Zúñiga on

    Muy impresionante, muy interesante, mas aun cuando la comprensión lectora y la producción de textos es una de las debilidades mas sentidas en la educación básica

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *